Temas relacionados

lunes, 18 de abril de 2011

EN BUSCA DEL TESORO



Esto que les cuento, le paso a un primo de mi Papá, en un rancho de San Luis Potosí, al menos eso fue lo que contó mi abuelita la otra noche.


Pues resulta que al primo Pepe le gustaba andar buscando tesoros y en cualquier oportunidad se iba con amigos o primos, y en esa ocasión fue en semana santa, y todos andaban de vacaciones por lo que se juntaron seis de los primos y se fueron al rancho a buscar el tesoro que según decían estaba enterrado en una cueva, llevaban un detector de metales y fueron caminando toda la cueva donde contaba la gente que un hacendado había enterrado varias ollas de oro.


Pues bien, resulta que después de caminar por varias horas, el detector de metales empezó a sonar marcando hacia una pared, fue entonces cuando pepe y los demás empezaron a escavar, así estuvieron toda la tarde hasta empezar a obscurecer, y fue entonces cuando encontraron un hueco muy grande en el que se podían ver a varias ollas de distintos tamaños, lógicamente ellos saltaban de emoción cuando de pronto. . . . en un rincón sobre la más grande de las ollas, se alcanzo a ver la silueta de un hombre que los miraba fijamente y se escucho una fuerte carcajada, entonces, salieron corriendo asustados, solo Pepe se quedo ahí parado, no supo si fue que del miedo no se podía mover o que se sintió muy valiente, fue entonces cuando el señor se acerco a él y le dijo:


- Si, todo esto es para ti, y puedes llevártelo ahora mismo si lo deseas. - Pepe no podía hablar, solo se quedo inmóvil, y callado.


- Solo necesito como pago, el alma de tres de tus compañeros.


- Y entonces podrás llevarte todo lo que ves aquí y serás rico, muy rico.


- Tú decides. . . . .


Fue entonces cuando pepe reacciono y salió corriendo, cuando llego a la casa estaba muy pálido y no podía hablar, y después de esto, nunca más volvió a buscar tesoros.



La pregunta es ¿Tu qué harías su te ofrecieran ser muy rico, dando como pago EL ALMA DE TRES COMPAÑEROS?



Por : Elizabeth Monsivais


Si quieres más artículos como este Subscribete a RELATOS DEL PUEBLO ¡¡¡ ES GRATIS ¡!!

No hay comentarios: