Temas relacionados

jueves, 5 de mayo de 2011

LA CUERVA DE LA PETACA




Esta historia se desarrolla en un pueblo cerca de Linares, donde vive Macario un joven y apuesto campesino, él tenía como novia a Mariana, una muchacha muy bonita, de las más bonitas de la región, por lo que muchas hombres la pretendían y muchísimas mujeres, la envidiaban.

Antes de andar con Mariana, Macario había tenido una relación con una muchacha que vivía en la petaca, sin embargo ella tenía fama de hechicera, al menos eso decía la gente.

También se decía que en las noches se convertía en cuerva, y se escondía en un árbol de pirul fuera de la casa de Mariana.

Mariana que no creía en esas cuestiones de hechizos y brujas ignoro los comentarios de la gente, ellas estaba muy enamorada y pronto se casaría con Macario.

Sin embargo, se dice que la chica de la petaca le advirtió a Macario que no se casaría. Ignorando esto, llego el día de la boda y ese día mientras esperaba a Macario, murió Mariana Vestida de blanco.

Dice la gente que cuando velaban a Mariana, vieron posarse a un cuervo en el pirul de la casa, que no dejo de cantar como si se carcajeara. Y después emprendió el vuelo con rumbo hacia la Petaca.





Si deceas conocer mas leyendas como estaSubscribete a RELATOS DEL PUEBLO por Email

6 comentarios:

Unknown dijo...

soy un maestro que lee las leyenda para comentar con mis alumnos parte de estas historias mexicanas inolvidables

Unknown dijo...

Y cuál era el nombre de la “cuerva”

Unknown dijo...

Mariana

Unknown dijo...

Mariana era la bruja

Unknown dijo...

Buenas noches ¿Alguien sabe quién es el autor de la letra de la canción La cuerva de la petaca ?

Unknown dijo...

Maria cepeda