Temas relacionados

miércoles, 27 de abril de 2011

UN RELATO DE BRUJAS


En cuanto a brujas, hay muchos relatos por todos los pueblos del mundo, este es uno de ellos.

En Hidalgo, un Amigo a quien llamaremos Juan caminaba por la carretera al regresar de trabajar, ya era de noche cuando el caminaba tranquilamente rumbo a su casa cuando de pronto, de entre el monte salió una un extraño y enorme pájaro que empezó a volar por encima de él, daba vueltas siguiéndolo por la carretera en medio del despoblado, de vez en cuando pasaba rozando su cabeza.

El pájaro cada vez que pasaba sobre el jinete emitía un silbido extraño, esto causo algo de sospecha por parte Juan, quien pensó que podría tratarse de una "bruja", ya que al parecer tiene un silbido muy peculiar y se podían convertir en aves por las noches.

Así que pensó en algo para deshacerse de ella, el siempre traía un machete bien afilado, así que lo tomó por el mango pero lo agarró al revés para golpearla con el lado que no tenía filo.
Se detuvo un lado de la carretera, y el pájaro se posó sobre el tronco de un mezquite que estaba en medio del monte, mirándolo con sus ojos que brillaban de una forma muy extraña que provocaba escalofrió.

El fingió que iba a encender un cigarro, pero seguía viendo de reojo el pájaro, y de pronto el pájaro se elevo en el cielo y se abalanzó sobre él, y este sin titubear un instante le propinó un fuerte golpe con el lado sin filo de su machete, haciéndola caer al suelo a unos metros de su caballo. El pájaro aturdido por el golpe intentó volver a elevarse aleteando, pero Juan le propinó varios golpes más hasta que logró dejarla inconsciente.

El Juan se fijo muy bien el lugar en donde había quedado el pájaro y al día siguiente, antes de llegar al rancho a trabajar, fue de la noche anterior.Y el llegar se llevó una gran sorpresa, pues lo que encontró fue a una mujer inconsciente, vestida de negro y toda golpeada, se trataba de una vecina del pueblo; al revisarla más de cerca con la vista se percató de que tenía muy claras las huellas de los golpes como hechos con el lado sin filo de un machete, como los golpes que le había dado al paja la noche anterior. Todo indicaba que ella era el pájaro, esa mujer era una bruja.

La experiencia de Juan corrió por todo el pueblo y días después la señora se fue y no se volvió a saber de ella.


Por : Elizabeth Monsivais
Si quieres más artículos como este Subscribete a RELATOS DEL PUEBLO ¡¡¡ ES GRATIS ¡!!

1 comentario:

Unknown dijo...

La ilustración "La Voladora" dibujo a pluma es obra del pintor y escritor chileno Marcelo Lira Segovia
http://seresmitologicosdechile.blogspot.cl/