Temas relacionados

martes, 26 de abril de 2011

EL PUENTE DE SANTA ANA (LEYENDA DE GUANAJUATO)



A 20 km de la ciudad de Guanajuato, sobre la carretera que va a Silao, se encuentra el puente de Santa Ana, cuyo nombre se debe a que atraviesa el arroyo de este nombre, permitiendo el paso a los peatones y vehículos.

Se cuenta que en una ocasión iban transitando por el puente dos estudiantes de la universidad, venían comentando precisamente, de la leyenda del puente que al cruzar por este puente a las doce de la noche aparece de pronto una luz muy grande y brillante lo que ha ocasionado varios accidentes en este puente.

En esta plática estaban, cuando de pronto, después de cruzar el puente, vieron a una señora.

Tratando de ayudarla, detuvieron el coche a un lado de la ella, ofreciendo llevarla, la señora subió al asiento trasero sin pronunciar palabra alguna, los muchachos quisieron saber porque estaba sola a esas horas, y preguntaron si no conocía la leyenda, pero la señora no respondió a ninguna de sus preguntas, por lo que prefirieron guardar silencio y seguir su camino.

De pronto al voltear a ver a la señora para preguntarle hacia donde se dirigía, se llevaron una gran sorpresa, "" el asiento trasero estaba vacío "", la mujer había desaparecido repentinamente.

Los muchachos continuaron su camino en silencio, la leyenda del puente embrujado era verdad pero ellos no vieron la luz, sino algo muy distinto a lo que esperaban.


Por : Elizabeth Monsivais
Si quieres más artículos como este Subscribete a RELATOS DEL PUEBLO ¡¡¡ ES GRATIS ¡!!

1 comentario:

Unknown dijo...

El dia de hoy me paso se me subio algo y se bajo en el puente yo venia de silao